•  
  • Entorno

  •  

  •  

  •  

EntornoTexto

 

Mapa web flor del nogal

 

Y ADEMÁS ..

 

ReservadelSaja

 

Nuestra posada y nuestro restaurante se encuentran en pleno corazón de la reserva del saja. La comarca de Saja-Nansa se caracteriza por su elevado valor ecológico. Situada entre la costa y las sierras Escudo de Cabuérniga, Barcena Mayor, Cordel y Peña Sagra, incluye los espacios protegidos del Parque Natural de Oyambre y la Reserva Nacional del Saja. Predominan la tranquilidad garantizada y una naturaleza exuberante. El paisaje está dominado por la sinuosidad de los pliegues y los relieves escarpados. Comprende los valles del Nansa y Cabuérniga y es una zona con personalidad propia dentro de la región.

 

Comillas

 

Comillas es, sin duda alguna, una de las localidades más hermosas y conocidas de Cantabria, un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción.

 

ElSoplao

 

La cueva El Soplao está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas; excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro... Constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Convertida en un festival de sensaciones, con un auténtico juego de sombras, luces y colores.

 

SanVicentedelaBarquera

 

San Vicente de la Barquera reune todos los valores y atractivos de la España Verde: un destacado patrimonio monumental, gran importancia histórica, un excepcional medio natural, una reconocida gastronomía y una profunda tradición popular. Entre las señas de identidad del pasisaje de Cantabria, las playas ocupan un lugar principal. La zona Occidental de Cantabria cuenta con numerosas playas de arena fija en las que disfrutar del sol, refrescarse, jugar o practicar actividades.

San Vicente de la Barquera presume de una de las playas de mayor belleza de Cantabria; por sus magníficas dimensiones, con casi 3 km de largo y una anchura media de 40 m, así como por el espectáculo de poder contemplar desde su arena blanca, los prados que la circundan, la figura del puerto, la villa de San Vicente y el impresionante macizo de los Picos de Europa cerrando el horizonte. Merón es un bello exponente de lo que es el Parque Natural de Oyambre y un paraíso para los amantes del baño, del surf y del paseo por la orilla del mar.

 

SantillanadelMar

 

Esta villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, así como las impresionantes Cuevas de Altamira que contienen una de las pinturas prehistóricas más famosas de España. La Neocueva de Altamira en Santillana del Mar brinda al visitante la posibilidad de conocer la belleza de su arte rupestre y el hábitat de sus pobladores. Es una reproducción rigurosa y exacta de la cueva original de Altamira y de sus pinturas, basada en el conocimiento científico y realizada con la más moderna tecnología.

 

Cabarceno

 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

Sus más de 20 Km. de carreteras dentro del parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza. Se ha convertido en un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, retaurantes, parque infantil...

 

Y ADEMÁS ..

Conocemos muchas empresas de turismo activo de la zona a través de las cuáles podrás realizar actividades como paseos a caballo, rutas en quads, rutas en mountain bike, senderismo, descenso de ríos.. Puedes consultarnos a tu llegada a la Posada, estaremos encantados de asesorarte !!!